Se acercan las elecciones y la gente se viste de gala para acudir a las representaciones que ofrecen los líderes de los partidos políticos en los “teatros” de las ciudades. Los políticos se preparan un papel, que ensayan previamente ante un espejo, y lo interpretan ante un público que aprecia más la valía de este como cómico que como responsable del futuro de un país, que cada vez se parece más al Titanic después de chocar con el iceberg. Vengan todos, acérquense a este gran espectáculo que les ofrecen los grandes líderes de la política, no se pierdan la oportunidad de reír con sus mentiras y promesas sin futuro. Pero tengan cuidado, porque corren el peligro de caer hipnotizados por su demagogia. Presentémosles dos puntos esenciales en todo discurso de un político, primero echar por tierra todo logro conseguido por el partido contrario, y después dicen una de sus frases favoritas: “puedo prometer y prometo”; a la que le sigue todo tipo de promesas fantásticas. Lo peor es que su demagogia funciona con la mayor parte de la gente, creen todo lo que les dicen y les votan. Entonces es cuando el payaso del circo político se convierte en el león, el rey del circo. Devora las promesas hechas, aún sin cumplir, y las esperanzas de la gente por un mañana mejor. Que quiero subir los impuestos, aunque la gente se ahogue intentando llegar a fin de mes, pues los subo. Que en vez de hacer algo para que la burbuja inmobiliaria explote ya y la gente pueda vivir en una casa de más de cuarenta metros cuadrados, vendo los terrenos que iban a ser destinados a parques nacionales, zonas protegidas... a una constructora y gano más dinero. Como yo soy el que manda, lo hago y el que no pueda comprarse una casa de cuarenta metros cuadrados sin tener que pedir una hipoteca, que se busque la vida, yo vivo en
Pero no se dejen influir por todo lo dicho. Sigan acudiendo a este teatro popular, vean las actuaciones que les ofrecen y decidan a qué payaso quieren votar. Hay para todos los gustos, escojan el que más gracia les haga, por muy ignorante que pueda ser.
(escrito el 22/01/08)
Ya sabes lo que dicen, "si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo" ;).
ResponderEliminarPD. Me sorprende, (y en cierta medida me alegra... pero no una alegría cualquiera, sino una media sonrisa irónica en plan doctor House) que tu primer post sea una crítica a la clase política. Veo que al final te has venido al lado oscuro... jeje. Pero no desespere usted, señorita politóloga, en breve (tanto usted como yo) huiremos a tierras más tranquilas en las que poder escribir mientras fumamos en pipa.
Un abrazo, y a seguir escribiendo!
!Y este es el famoso artículo del que tanto he oído hablar! Sí señor, muy buen comienzo para tu blog, Larita. Un abrazo!!!
ResponderEliminar